FANDOM

Arido, extenso y sin gota de agua, en el hay algunas ruinas de viejas ciudades que quedaron destruidas en la explosion de la bateria humana, sus estructuras yacen a medio cubrir, es uno de los desiertos mas extensos.

Ergs o edeien es el nombre dado a los "mares de dunas", a las áreas del Bluercan en donde predominan las arenas, los ergs son en la actualidad un 20% de la superficie de este desierto.

Hamada es el nombre dado a toda zona de desierto pedregoso.

Serir o Seriri o regs es el nombre dado a las planicies cubiertas con pedruscos de grava y arenas con muy ocasional presencia de plantas xerófilas.

Dayas es el nombre que se da a cubetas limitadas de fondos arcillosos, en ciertos casos tienen origen karstico y pueden inundarse durante lluvias excepcionales.

Gueltas o güeltas es el nombre dado a sitios donde se forman lagunas temporarias durante las grandes y excepcionales lluvias.

Sebja es el nombre de lagunas saladas temporarias, éstas estando casi siempre secas son salares.

Shott (Chott) es el nombre de importantes depresiones cuyo fondo suele estar colmado por una costra de sales, los principales shotts se ubican en el norte del Bluercan.

También en FANDOM

Wiki al azar