FANDOM

DescripcionEditar

En su estado natural son cristales de color azul que parpadean, si se colocan dos cristales estos parpadean al mismo tiempo. Su color permanece aunque sean tratados para cualquier uso, su poder depende del estado fisico, siendo el solido un estado latente, el liquido liberando poca energia y en gas siendo su maximo poder pero muy volatil.

DescubrimientoEditar

Los Cristales de poder mas comunmente llamados Cephiro Crystals, fueron un descubriento de los cientificos humanos en la cueva Naraos, en sus sectores mas profundos, al principio se les trato como piedras de adorno pues parpadeaban, prendiendo y apagandose al mismo tiempo. Este hecho hizo que los humanos hicieran pruebas en ellos, llegando a notar que en su interior habia gran poder, pero que dependia de su estado, los humanos lograron aprovechar todo su potencial para impulsar maquinas y hacer una revolucion industrial.

OrigenEditar

Hay muchas teorias del origen de estos cristales, pues nadie antes habia hablado de ellos, algunos dicen que es el poder de un ser que murio hace ya muchos años, refiriendose a la leyenda de Gabriel y sus soldados revividos, otros dicen que es solo un mineral que no habia sido descubierto. La verdad solo la conocen dos seres relacionados al mundo.

ExplotacionEditar

Los humanos guardaron el secreto de los cristales por mas de 50 años, apoderandose de muchos yacimientos o comprandolos a otras razas por un precio infimo, cuando la tecnologia humano despego no pudo evitar compartirla con el mundo, muchas razas se sintieron robadas por los humanos, estos se defendian indicando que solo fueron unos años de sus explotaciones. Pero una vez que se supo los cristales subieron de valor, era mas cara una muestra de este material que una armadura de Oro, hubo sobre explotacion por casi todas las razas, pero llego un dia en que no hubo mas en territorios humanos y en muchas partes mas y una guerra se desato. El resultado fue la eliminacion de los cristales por mas de dos centurias y apenas hoy en dia empiezan a surgir mas.

Refinamiento, Almacenaje y UsoEditar

Su refinamiento es a base de calor, siendo el crystal en su estado puro triturado hasta generar una capa de polvo que es puesta en un molde en forma de tubo y despues se mete a un horno especial, al pasar unos dias ahi queda una especie de liquido espeso que sigue parpadeando, ese liquido se coloca en contenedores especiales que mantienen esa forma del cristal y son de facil transporte y almacenaje.

Si un contenedor es expuesto a mas calor del que produce, hara que el liquido pase a gas explotando en pocos minutos. Solo cuando seran usados deben pasarse aun tubo de un material transparente que los calienta hasta hacerlos gas, en esta forma no parpadean simplemente emiten luz, el tubo es resistente al calor y la energia pero no lo es tanto a golpes externos. Dependiendo del tamaño del contenedor sera la explosion.

Tamaños de contenedoresEditar

El nombre de los contenedores depende del numero de kilos de cristales que se requieren para llenarlos, una vez procesados en su forma liquida pesan solo la mitad y en gas una cuarta parte.

Ejemplo

10 Kilos de cristal en bruto al pasar a liquido solo pesan 5 y en gas solo 2.5

10 K -Es pequeño de unos 20 cm de largo por 10 de grosor, se usa para maquinas simples y de tamaño pequeño a mediano, su explosion es igual al de una granada.

40 KFM- De 40 cm de largo y 20 de grosor, es exclusivo para maquinas voladoras de transporte y civiles.

40 KWFM- De 40 cm de largo y 30 de grosor, es exclusivo para maquinas voladoras de transporte y de batalla. Como es normal tiene mas recubrimiento para evitar una explosion.

50 K- Es de 60 cm de largo por 40 de grosor, esta pila es capaz de dar energia a una cuadra de casas o una fabrica.

50 KW- Un contenedor hecho para maquinas de guerra esta reforzado con tres capas de metal haciendolo mas resistente. Igual que su version normal 60 cm pero con 50 de grosor.

100 K- Suficiente para un pueblo pequeño. 150 cm de largo, 80 de grosor.

1000 K- Para un reino completo.200 cm de largo y 100 de grosor.

10000 K- Este contenedor ya no existe, solo hubo 1 que era el corazon del reino humano pero al explotar elimino todos los cristales en una radio de 10 km haciendolos volar en pedazos generando la division de continentes, su tamaño era de 20 metros por 15 de largo. Desde entonces se prohibio hacer uno igual.

También en FANDOM

Wiki al azar